Fantasmas de macaron
Publicado:
29Oct

¡Bienvenidas a la primera receta de mi blog! 🙂
Escogí esta receta porque me trae lindos recuerdos de cuando estudiaba pastelería. Además, es una receta que siempre me la piden y luego de haberla preparado durante varios años les doy algunos tips que estoy segura ayudará:
- Ahora, necesitamos harina de almendras que felizmente es cada vez más fácil conseguirla. O si prefieres puedes hacerla en casa comprando las almendras: remojarlas una noche , pelarlas, secarlas y luego luego molerlas. También, pueden llevarlas por unos minutos al horno para retirar la cáscara y, finalmente, molerlas.
- El segundo tip es respetar el tiempo de descanso que deben tener los macarons antes de ingresarlos al horno. Por cierto, es súper importante tener un horno con ventilador o horno a convección.
- Si te estás iniciando en el mundo de la pastelería, te recomiendo que elijas el merengue francés para preparar tus primeros macarons.
- Si queremos darles color les sugiero usar el mínimo de colorante en gel al momento de elaborar el merengue, pero si desean colores más intensos, usen colorante en polvo.
- Inténtalo cuantas veces sea necesario hasta que tengas la tranquilidad y te sientas orgullos@ de tus logros. Este sentimiento es indescriptible porque es una meta lograda.
Veamos los ingredientes:
Lo importante es siempre tenerlos frescos. Por eso debemos comprarlos en un lugar de alta rotación y revisar que estén a temperatura ambiente.
- 180 g. clara de huevo
- 180 g azúcar granulada blanca
- 240 g. harina de almendra cernida
- 200 g. azúcar impalpable
Preparación:
- Cernir dos veces la harina de almendras y el azúcar en polvo.
- Batir las claras. Cuando suban ligeramente agregar el azúcar granulada en forma de lluvia.
- Añadir la mitad de la mezcla de harina y azúcar, y hacer movimientos envolventes con una espátula de silicona.
- Finalmente, incorporar toda la mezcla al merengue presionando levemente para lograr una masa densa. Se debe ver que la preparación llegó a punto cinta.
- Colocar la preparación en una manga con boquilla #7 para que puedas delinearlos con tranquilidad sobre el silpat. Deja reposar los macarons 45 minutos a 1 hora a temperatura ambiente antes de hornear.
- Puedes duplicar la receta siempre que tu batidora lo permita.
Horno: 125 grados x 17 minutos
Relleno:
Rellénalos como prefieras! Yo escogí una receta de ganache de vainilla y le agregué arándanos, pero debo confesar que amo las frambuesas con el ganache. Les da un toque de fruta que encanta a todos.

Aquí les paso los ingredientes del ganache:
Ganache Blanco:
- 500 gramos chocolate blanco
- 150 mililitros de crema de leche.
Colocar ambos productos en un bowl por 02 minutos en potencia media. Revolver y volver al microondas por 1 minuto. Siempre tener en cuenta que si calentamos en el microondas debemos tener cuidado de no pasarnos de temperatura. Si se calienta en exceso, se corta. En ese caso, refrigerar y emulsionar nuevamente.

Finalmente agregar la esencia de vainilla al gusto; a mí me gusta que siempre tenga buen aroma y sabor, pero no excederse porque en algunos casos puede ser demasiado invasivo.
Para que el relleno se vea lindo puedes decorar con una boquilla, yo usé la boquilla Ateco #26
Decoración:
Los ojitos de los fantasmitas los decoré con glase negro. Puedes usar unas grageitas o simplemente un plumón de tinta comestible para decorar a tus fantasmitas.

Descarga aquí el molde de fantasmita
Me encanto la receta, capa !! 🤍🤍
Muchas gracias Valeria!! 👻♥️